Ocho personajes, distintas identidades sexuales y una historia que compartir. Y un asterisco, el símbolo grammatical de la igualdad de género.

be* is mobile-native platform but is playable on every device. It is based on a social storytelling model to create exchange and conversation most of all with younger generations (PRNewsFoto/JCVG)
be* is mobile-native platform but is playable on every device. It is based on a social storytelling model to create exchange and conversation most of all with younger generations (PRNewsFoto/JCVG)

be* es un juego en línea (bejcvg.eu/es) que trata de concientizar a sus usuari*s para que se comprometan con el respeto a las diferencias de género.

be* está basado en un model de storytelling social para generar intercambio y facilitar el diálogo, sobre todo con las nuevas generaciones.

be* hace parte del proyecto JCVG (Jovens Contra a Violência de Género) financiado por la Unión Europea, que incluye distintas instituciones públicas de Italia, España, Rumanía, Brasil, Mozambique y Cabo Verde.

El principio a la base de be* es muy sencillo. L*s usuari*s escuchan a l*s personajes e comparten sus experiencias y sus historias a través de cinco etapas. Cada etapa consta de una pregunta y la respuesta a dicha pregunta. Cada respuesta abre un vídeo sobre la experiencia del protagonista. Al término del juego el/la usuari* puede compartir una foto del él/ella mism* en el Facebook junto a la frase be* who you are.

be* es una plataforma diseñada para teléfonos celulares, pero es accessible con cualquier dispositivo.

JCVG es un proyecto de tres años para la concienciación y la construcción de una sociedad que sea respetuosa de las diferencias de género y para dar a todo el mundo la posibilidad de expresarse más allá de los estereotipos.

Tres temas macro han sido explorado durante el proyecto: la difusión de modelos de masculinidad positiva, la violencia de género, la lucha contra la discriminación de las personas LGBT.

Advertisements